martes. 30.04.2024
Hospital Santa Rosa
Hospital Santa Rosa

A la ciudadanía de Madre de Dios, especialmente los niños, aguarda una campaña médica de corrección quirúrgica de labio y paladar hendida, anunciaron desde el hospital Santa Rosa. La cita está programada para los días 21, 22 y 23 de agosto de este año.

El médico cirujano Daniel Alva Sandoval adujo que “en nuestra región existen muchos con estas deformidades congénitas y necesitan el apoyo quirúrgico para corregirlas y puedan hacer una vida normal, ya que esto influye bastante en un tema psicológico y con un tema funcional”.

Alva indicó, además, que los requisitos para beneficiarse de esta campaña son, únicamente, estar afiliados al Seguro Integral de Salud y que los pacientes cuenten con todos los exámenes previos a la operación, tales como exámenes de sangre, radiografía del tórax y la evaluación de un cardiólogo.

“Como toda cirugía hay un riesgo, pero gracias a Dios contamos con un profesional experto de México, un cirujano, quien ya cuenta con múltiples intervenciones de este tipo”, mencionó.

Por su parte, dijo, “el hospital nos va a brindar el apoyo de las instalaciones y el soporte logístico”.

Por otro lado, Alva advirtió que “quienes no tienen seguro pueden primero pasar por la Unidad de Seguros para que, mediante una evaluación, puedan contar con ello”.

También enfatizó que se priorizarán a los menores de 14 años, pues “ellos están pasando por un proceso de crecimiento, en pleno aprendizaje del lenguaje y alimentación, por lo que se encuentran en el momento ideal para hacer este tipo de correcciones”.

A fin de dar a conocer los motivos, el cirujano del hospital Santa Rosa señaló que “generalmente estos casos tienen que ver con problemas durante el embarazo”. “Probablemente las madres están expuestas a sustancias como el alcohol”, comentó.

“Está influido por el desarrollo embrionario, que es justamente donde se llega a fusionar parte del paladar o parte del labio”, explicó.

Anuncian gran campaña de corrección quirúrgica de labio y paladar hendido