domingo. 28.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobierno regional de Madre de Dios anunció la designación de un millón y medio de soles para iniciar la construcción de una escuela que albergará a más de 200 alumnos en San Lorenzo, distrito de Tahuamanu de la provincia del Tahuamanu.

“Se está asignando un millón y medio para el inicio de la obra de la construcción del colegio de San Lorenzo. Esto debe iniciarse entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo, según el compromiso que hemos asumido con el gobierno regional”, dijo Roberto Catunta, director del Colegio San Lorenzo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa San Lorenzo, Cárdenas Moreno, expresó su felicidad porque se empieza a cumplir un “sueño”, por el cual se viene luchando hace 15 años con el objetivo de velar por el derecho a la educación de los niños del distrito de Tahuamanu.

“La felicidad nos embarga porque, por fin, vamos a ver que nuestros niños están realmente siendo protegidos por nuestro Estado, velando por su derecho que es la educación”, agregó la dirigente.

Cabe resaltar que el expediente técnico de esta obra fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, pero en gran medida se ha logrado gracias al esfuerzo de los padres de familia que siempre estuvieron en contacto con las autoridades correspondientes para exigir el inicio de esta obra.

Gobierno regional destinará millón y medio de soles para construir escuela en distrito...