domingo. 28.04.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

Desde las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Madre de Dios, el comandante Ernesto Miranda Zavala detalló sobre dos hechos delictivos ocurridos los días 13 y 14 de setiembre, incluyendo como protagonistas a dos menores de edad, puestos a disposición de la Comisaría de la Familia.

“El 13 de setiembre el personal de Los Halcones intervino a dos personas, presuntamente menores de edad, con tres celulares de procedencia ilícita. La agraviada era otra persona menor de edad. Para ello la comisaría de Familia los investiga, de acuerdo a la norma”, dijo Miranda.

“La particularidad es que tenemos tres celulares sustraídos, pero solo una persona menor de edad se ha presentado a la comisaría a presentar su denuncia; en los otros dos casos las personas no denuncian, los agraviados no se acercan a la comisaría”, precisó.

Esto, según el jefe de la Divincri, “es una limitante para la Policía porque cuando hacemos la diligencia necesitamos que exista la parte agraviada para que el fiscal pueda acusar formalmente”.

Por otro lado, el jefe policial comunicó que el 14 de setiembre cuatro sujetos armados ingresaron a una vivienda en Tambopata, con el objetivo de apoderarse de una caja fuerte con dinero y joyas.

“La particularidad es que una de las personas pudo salir de la vivienda, entonces han resultado detenido. Rafael Calderón Arias, de 54 años, pertenecería a una banda criminal dedicada al robo”, detalló el comandante Miranda. 

“La particularidad del robo es que ha sido planificado y organizado para llegar hasta donde existía una caja fuerte”, alertó.

Divincri: Menores de edad vuelven a estar involucrados en reportes de robos