sábado. 27.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios.
Foto: Diresa Madre de Dios.

A través de un comunicado oficial, el Consejo Regional del Colegio de Enfermeros en Madre de Dios protestó por el caso de presunta violencia psicológica y acoso laboral contra una de sus agremiadas, la licencia Karen Torres Miranda. La acusación fue hecha contra una funcionaria de la Dirección Regional de Salud, la cirujana dentista Mónica Camacho García. 

Yula Rojas, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, comentó que conocieron la denuncia de su colega en horas de la mañana. “Recibimos su comunicación, detallando cómo se llevó este maltrato psicológico, teniendo en cuenta que la colega está en estado de gestación; y como Colegio abordamos el caso y tomamos un acuerdo, rechazando estos actos de violencia psicológica, al igual que con otras colegas”, afirmó. 

“Estaríamos frente a un supuesto caso de acoso laboral, pero esto debe entrar en un proceso de investigación. Nosotros hemos acogido la denuncia de nuestra colega y hemos expresado nuestro rechazo contundente. No podemos permitir estos actos de violencia psicológica. Vamos a celebrar el Día Internacional de la Mujer y no puede ser que a estas alturas se use la violencia psicológica contra una mujer, y más si proviene de otra mujer”, explicó. 

“La persona que ha perpetrado este acto de violencia ha sido la cirujana dentista Mónica Camacho, que ahorita está en el puesto de la Dirección de Aseguramiento y Servicios de Salud de la Diresa, además de encargarse del SAMU. Por eso hemos exhortado a las autoridades a que se tomen las medidas correctivas del caso”, añadió. 

La siguiente medida a tomar, según Yula Rojas, será dialogar con el director regional de Salud para pedirle que se investiguen estos casos y ver la mejor alternativa de solución. “Corresponde a esta autoridad tomar una decisión, ya que no solo el personal de enfermería es víctima de este maltrato”, advirtió la decana. 

Denuncian presunto caso de violencia psicológica en la Diresa en el Día de la Mujer