sábado. 27.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras la anulación de viajes aéreos el pasado domingo, Radio Madre de Dios buscó la versión oficial de lo sucedido, siendo Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) la primera organización en ser consultada. Sin embargo, un comunicado poco difundido en la red social Twitter y la poca disposición de su representante en Puerto Maldonado para responder a nuestras preguntas no permitió conocer a fondo las razones del incidente. 

El jefe zonal sur encargado de la administración de Corpac en Puerto Maldonado, Carlos Sotomayor Sosa, adujo ayer por la mañana que no tenía autorización para brindar declaraciones a la prensa y que desde la sede principal de Corpac se iba a publicar todos los detalles del incidente mediante un comunicado oficial. 

“Yo no tengo autorización para dar declaraciones a la prensa, vamos a estar emitiendo un comunicado de parte de Corpac, desde su sede en Lima, y ahí van a publicar todos los detalles del incidente en Puerto Maldonado. Lamentablemente es fin de semana, no hay los medios, las personas no están laborando, pero hoy están publicando el comunicado”, comentó. 

Seguidamente, Sotomayor confirmó que el problema en el aeropuerto ‘Padre José Aldamiz’ ya está resuelto y que viene funcionando con normalidad, sin aclarar por qué se desencadenaron los problemas el último fin de semana con varios pasajeros, quienes no pudieron viajar a última hora. 

Sotomayor, sin embargo, no precisó que horas antes de la llamada telefónica, Corpac ya había publicado un comunicado, aunque poco difundido en la red social Twitter. Allí se aclaró que, debido a las lluvias torrenciales, se desató un problema eléctrico que luego pudieron reparar. 

Corpac reabre aeropuerto, pero no comunica a la ciudadanía de manera idónea