domingo. 28.04.2024
Coronel Isaías Chaparro. Foto: PNP
Coronel Isaías Chaparro. Foto: PNP

En medio de una conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación Criminal de Madre de Dios, coronel Isaís Chaparro Sánchez, informó que se detuvo a tres sujetos acusados de robo agravado en Puerto Maldonado y que conformarían una banda llamada “Los Rápidos de La Joya”. Entre los intervenidos también se reconocieron a menores de edad. 

“Esta banda ha sido detenida por robo agravado, en agravio de una trabajadora en Tambopata. Al realizar la detención en un chifa, se le encuentra una pistola, la cacerina con sus municiones, así como ocho celulares. Se intervino a otras dos personas mayores, una menor que participa, y es reconocido por la víctima”, detalló Chaparro. 

“El 20 de noviembre otro denunciante fue víctima de robo de su motocicleta con arma de fuego”, anotó el coronel, lo cual se condecía con lo reportado recientemente. 

“El denunciante dice que fueron cuatro sujetos con armas de fuego, y estas le causaron lesiones, le rompen la cabeza. Inmediatamente se hizo la denuncia, de acuerdo a las características de la zona, se procedió con su detención”, declaró el oficial. 

“Tenemos que ponerlo a disposición del Ministerio Público, y este ya solicitará medidas limitativas. Son tres sujetos detenidos y faltan otros dos, pero ya están identificados. En el caso de los adolescentes, la Fiscalía de la Familia y el juez procedería con su traslado a un centro de menores en Cusco”, agregó Chaparro. 

Divincri: Detienen a integrantes de la banda criminal "Los Rápidos de La Joya"