sábado. 27.04.2024
Foto: Dirección Regional de Salud
Foto: Dirección Regional de Salud

El próximo 24 de marzo se conmemorará el “Día Mundial de la Lucha contra la tuberculosis”, a fin de sensibilizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y comunitarias de esta enfermedad, motivando a redoblar esfuerzos para erradicar la tuberculosis a nivel mundial.  

Por eso la Dirección Regional de Salud, ayer por la mañana, informó que en 2023 llegó a 364 casos de tuberculosis en todas sus formas, una tasa de morbilidad de 188 casos por cada 100,000 habitantes. 

En la conferencia el Dr. Hermógenes Mormontoy Madera, director regional de Salud, hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre esta enfermedad que tiene cura, si es tratada a tiempo, pero llevando el tratamiento de manera muy responsable.  

Así mismo se dio a conocer las diferentes actividades programadas en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la tuberculosis” que tiene como objetivo concientizar a la opinión pública local, sobre la importancia de la TBC; en aras de un esfuerzo intensificado para detectar, diagnosticar y brindar tratamiento gratuito y supervisado en boca a los enfermos con tuberculosis de la Región de Madre de Dios. 

De cada 100.000 habitantes en Madre de Dios existen 188 casos de tuberculosis