sábado. 27.04.2024
Foto: Policía
Foto: Policía

El último domingo se registró, mediante acta policial, un crimen en la calle Abraham Maldini, en Puerto Maldonado, tras escucharse varios disparos de arma de fuego. Tres personas fallecidas al interior de un inmueble fue el saldo mortal descubierto por la Policía, que horas después, alrededor de la 6 de la mañana del día siguiente, reportó la cuarta muerte, también producto de disparos de arma de fuego, frente a la institución educativa parroquial Santa Cruz.

Las víctimas mortales del domingo 27 fueron tres venezolanos: José Brito Velásquez, de 29 años; José Salazar Villarroel, de 30 años; y Marcos Sánchez Astudillo, también de 29.

Los cuerpos fueron encontrados en un inmueble en donde, según el acta de protección de escena del crimen de la Policía, funciona un “disco-bar”.

Ayer, lunes 28, también el hecho criminal ocurrió al amanecer. Se trató, según fuentes de primera mano, del ingeniero agroindustrial, egresado de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), Robert Tecse Tecsi, de 35 años.

Se desconoce, hasta el momento, la causa de su muerte; lo cierto es que fue víctima de un acribillamiento con disparos de arma de fuego frente a la institución educativa parroquial Santa Cruz, en el jirón Cajamarca, de acuerdo a una testigo que se encontró dentro del colegio y con quien este medio pudo conversar.

“Gracias a Dios, los chicos estaban dentro de la institución; es terrible la situación porque pudo haber una desgracia, pudo haber una bala perdida”, se lamentó la declarante, cuya identidad mantuvo en reserva.

En apenas dos días la Policía reporta cuatro muertes por disparos de arma de fuego