domingo. 28.04.2024
Luis Otsuka Salazar junto a la ministra de Salud. Foto: Diresa Madre de Dios
Luis Otsuka Salazar junto a la ministra de Salud. Foto: Diresa Madre de Dios

Con una partida presupuestal de 30 millones de soles, en los próximos meses se iniciará la construcción del Hospital San Martín de Porres del distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, según lo señaló el gobernador Luis Otsuka, luego de sostener reunión con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

“El de Iberia ya está listo para su ejecución y hemos quedado que nosotros, como región, podemos hacer la infraestructura, mientras que el equipamiento lo va a hacer Salud”, mencionó Otsuka.

A su vez, alentó la construcción de otros centros de salud como el de Mazuko y un centro oncológico a nivel regional. “Vamos a dar una solución, ya que muchas personas no tienen la capacidad económica para ir a Lima. Lo vamos a diseñar lo más pronto”, aseguró.

Asimismo, Otsuka Salazar refirió que piensan también e retomar las acciones a favor del mejoramiento del hospital Santa Rosa. “Eso lo vamos a hacer en estos meses. La verdad es que se tomaron decisiones absurdas, diseñaron otro hospital con gente no capacitada”, lamentó.

Este año inicia construcción del hospital San Martín de Porres, según el Goremad