sábado. 27.04.2024
Imagen referencial. Foto: Minedu
Imagen referencial. Foto: Minedu

El colegio José Carlos Mariátegui, del centro poblado de Santa Rosa, en Inambari, viene siendo el blanco de críticas para los padres de familia, cuyos hijos de nivel primaria, hasta la fecha, no cuentan con un docente. Desde la dirección de este centro educativo, según una madre de familia, esperan un pronunciamiento de la UGEL, pero hasta la fecha esta no se realiza. 

“Cuando se iniciaron las clases, el director nos dijo que había renunciado el profesor que iba a ir, y que por lo tanto iban a enviar uno el miércoles, pero volvimos a mandar a los niños al colegio y nos dijeron que no había aún nada, que la dirección y la UGEL no responden”, comentó una madre de familia indignada por la situación. 

“Supuestamente el director envió una carta a la UGEL para que se pronuncie, pero no sabemos más, qué ha pasado. Nos citó nuevamente el jueves, pero nada. Y así nos tiene desde el inicio de clases, hasta ahora dicen no tener respuesta de la UGEL, y los niños siguen perdiendo clases”, reclamó.

La madre de familia exigió que se le reponga a un profesor o que, en su reemplazo, el director asume las responsabilidades. “A los niños no los puede mandar a su casa todos los días. Tampoco hay auxiliares, y no solo pasa en esta sección, sino también pasa en otros grados, en secundaria. Estamos pensando ir a la UGEL, pero llega la Semana Santa y no sé si nos escuchen”, dijo la denunciante. 

“Es demasiado un mes. El mes siguiente la UGEL nos podría decir que recién van a sacar una convocatoria, mientras tanto ya van a cumplirse dos meses que los niños estén sin docente”, añadió. 

La madre de familia contó también que acudió a la Defensoría del Pueblo, pero no halla respuesta hasta estos momentos. “No hay interés de la dirección, de la Apafa. En la institución nosotros tenemos que estar al tanto de todo, de los servicios básicos, es como una institución privada”, afirmó. 

"Alumnos del colegio José Carlos Mariátegui pierden clases por falta de docente"