sábado. 27.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras revelarse el caso de una niña rescatada de un incendio en Boca Colorado, capital del distrito Madre de Dios, el director del hospital Santa Rosa, Luis Chávez Celis, informó que, hasta el día de ayer, la menor tenía el 40 % de su cuerpo quemado, incluyendo su rostro, pero que se seguía encontrando estable y atendida por el área de Pediatría, a la espera de ser movilizada a Lima.

“Se encuentra en Pediatría; estamos en toda la gestión para que pueda ser evacuada para un centro de mayor complejidad y así continuar con su tratamiento. Ya tenemos una cama asignada en el Instituto del Niño y estamos haciendo la coordinación para los pasajes”, detalló el funcionario.

Mientras aún no recibe tratamientos como los de la fisioterapia, la paciente se encuentra vendada, con sus heridas cubiertas y recibiendo medicación, puntualizó Chávez.

“Las autoridades sí se están moviendo, todas están interesadas, así como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el congresista Eduardo Salhuana. Estamos haciendo las coordinaciones. Hoy simplemente estamos a la espera que la Fuerza Aérea nos informe si van a llevar a la niña en uno de sus aviones”, reveló.

“Si nos dicen que no, compraremos un pasaje”, acotó Chávez, no sin antes indicar que la respuesta de que ya podrán ser atendidos en Lima la recibieron el martes por la noche.

“Es el trámite que debemos hacer, eso está normado", enfatizó el director del hospital Santa Rosa.

Por otro lado, precisó que dos ambulancias especiales se encargarán de trasladar a la niña cuando arribe a Lima y se dirija a una unidad médica especializada en quemaduras, la cual no se encuentra instalada en ningún centro de salud de Madre de Dios.

[Actualización] A estas horas de la mañana, así se efectuó el traslado:

Aseguran atención especializada a niña con quemaduras, tras incendio en Boca Colorado