domingo. 28.04.2024
Imagen referencial
Imagen referencial

El Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, transfirió los primeros S/3 millones del presupuesto general a Madre de Dios para ejecutar las obras de infraestructura de colegios que habían quedado paralizadas en Alto Libertad, Jardín Piloto, Arturo y Olga, y Chonta.

Esta primera transferencia se dio mediante la publicación del Decreto Supremo N°2572021, quedando pendiente la asignación del presupuesto restante que correrá por los otros sectores.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, señaló que la región también recibió, aproximadamente, otros S/3 millones, exclusivos para prolongar la labor del personal CAS-COVID-19, que actualmente labora en las brigadas de vacunación y en el Hospital Santa Rosa.

También precisó que, eventualmente, se solicitará que el laboratorio referencial regional (ejecutado por el Goremad) reciba la implementación que le corresponde y que sea solventado con recursos del gobierno central.

“Después de haber expuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas creo que debemos ser atendidos, hemos tenido el ofrecimiento del viceministro de economía y finanzas que dijo que nos transferirán los presupuestos a través de los sectores (ministerios) o a través de un presupuesto del MEF para garantizar la reactivación económica de la región y no perjudicar a los empleados [...] el importe total es de S/32 millones’’, explicó.

En otro momento, Boscan Cáceres, dirigente de Construcción Civil de Madre de Dios, se reunió con el gobernador para evaluar la continuación de las obras paralizadas para el sector educativo en la región. Ellos fueron comunicados sobre la transferencia de recursos económicos que dan garantía de la oferta laboral del gremio.

Madre de Dios recibe presupuesto de S/3 millones para continuar obras del sector educativo