domingo. 28.04.2024
Foto: Dirección regional de Educación
Foto: Dirección regional de Educación

Considerando que la Ley General de Educación establece que esta es un derecho fundamental de la persona, el Director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, autorizó la ampliación del servicio educativo para el nivel primario en el colegio “Santa Alicia”, que se ubica al interior de la comunidad nativa Mirador Santa Alicia, en el distrito Las Piedras, provincia de Tambopata.

Esta ampliación del servicio educativo se dio mediante Resolución Directoral Regional N° 3101-2021, publicada el 11 de agosto de este año, luego de que hace dos meses la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) hiciera llegar el pedido del presidente de la comunidad para que más personas alumnos no se queden sin estudiar.

Ubicada en el margen izquierda de la Reserva Territorial de Madre de Diosa, la institución educativa que alberga más de 30 estudiantes solo contaba con el servicio educativo del nivel inicial, manifestó el presidente de la APAFA de Santa Alicia, Toni Icahuate.

Por su parte, el director regional de Educación, Carlos Carrasco, explicó que es política del gobernador regional y de su dirección que ningún niño, niña o adolescente puede quedarse sin estudiar. Asimismo, sostuvo que se estará asignando próximamente el docente del nivel para que pueda desarrollar sus labores educativas en la comunidad.

Para la ampliación de este servicio, la comunidad nativa “Mirador Santa Alicia” ha donado una hectárea de terreno, el mismo que deberá ser saneados por la Dirección Regional de Educación para poder formular los proyectos que les permita la construcción de su infraestructura.

 

Madre de Dios: Autorizan creación de nivel primario de colegio en comunidad el Mirador...