Vizcarra convoca a la Iglesia Católica para construir una agenda conjunta en favor de los más pobres

Mandatario menciona que el Gobierno y la Iglesia comparten compromisos y prioridades para fomentar el desarrollo de la población.

361
0
Compartir
Fuente: Presidencia Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana, a trabajar junto al Gobierno, en el firme propósito de construir una agenda en común que mejore la calidad de vida de todos los peruanos.

Durante una visita a los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Peruana, quienes se reunieron en la 113 Asamblea Ordinaria, el jefe de Estado destacó las coincidencias que existen entre el Gobierno y la Iglesia para fomentar el desarrollo sostenible de las personas.

«Nos comprometemos a seguir trabajando juntos, a tener una agenda en común, buscando siempre que los peruanos y peruanas puedan vivir siempre en unión, con tranquilidad y mejorando su nivel de vida», indicó.

Tras reunirse con 50 obispos peruanos, el mandatario destacó que existen diversos temas en común como es el cuidado del medio ambiente, y la mejora de los servicios de salud y de educación.

El jefe de Estado, destacó que en esta reunión con los representantes de la Iglesia Católica, tuvo la oportunidad de conocer directamente la visión de los obispos respecto a los temas sociales que deben trabajarse prioritariamente en el país.

El mandatario agradeció también la invitación del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, ya que en este tipo de encuentros pudo dialogar con diversos obispos del interior del país.

Comments

comments

No hay comentarios