UNAMAD causa polémica por reglas de vestimenta

Vigilantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) no permitieron el ingreso a decenas de alumnos, aduciendo que algunas prendas de vestir son provocativas y otras tienen características delincuenciales.

1265
0
Compartir
Alumnos que no lograron ingresar a sus clases. Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios

Decenas de alumnos de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) fueron sorprendidos la mañana del último lunes cuando no se les permitió el ingreso a su casa de estudios. Personal de seguridad consideraba que ciertas prendas de vestir eran “provocativas” y otras tenían características delincuenciales, entre ellas: pantalones rasgados, prendas con transparencia, sandalias, pantalones cortos que muestren las rodillas, entre otros.

De acuerdo a los vigilantes de la puerta principales de la Unamad, la medida corresponde al cumplimiento de las normas de vestir de la universidad, las cuales fueron publicadas desde hace tres semanas. Por tal motivo, a las alumnas que mostraban parte de las piernas, rodillas y hombros, eran invitadas a retornar a sus casas para cambiarse de prenda de vestir.

Ante lo que consideran un atropello de sus derechos y al mismo tiempo un pensamiento machista y retrógrada, decenas de estudiantes protestaron en el frontis y tuvieron un intercambio de palabras con los vigilantes, quienes sostuvieron que solo siguen órdenes. Aunque uno de ellos aseguró que mostrar los hombros y parte de la espalda no corresponde a un estudiante universitario.

“Me detuvieron en la puerta y exigieron que regrese a mi casa para ir a cambiarme. Les pregunté el motivo y me respondieron que mi pantalón era provocativo, que no estaba dentro de las normas. Textualmente me dijeron: para que no haya actitudes delincuenciales. Ese pensamiento machista y retrógrada tienen varios docentes y algunos compañeros. Nadie viene aquí a mostrarle las piernas al profesor o a los compañeros para que lancen silbidos”, sentenció una mortificada alumna.

Ante la intransigencia de los vigilantes, los alumnos exigieron a las autoridades universitarias reconsiderar sus normas de vestimenta, ya que muchos han perdido exámenes, exposiciones y clases al retornar a sus casas. En otros casos, como aquellos que viven en lugares lejanos, perdieron el día académico.

Comments

comments

No hay comentarios