Tráfico de migrantes: Nueve cubanos ingresan al Perú ilegalmente

PNP de Puerto Maldonado detuvo a nueve ciudadanos de nacionalidad cubana, quienes serían víctimas de tráfico de migrantes. Ninguno de ellos contaba con el sello de ingreso al país.

393
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: DePerú.com

La Divincri de la región de Madre de Dios intervino la madrugada del último jueves a nueve ciudadanos de nacionalidad cubana, los cuales eran trasladados en una minivan color gris a la ciudad de Puerto Maldonado. El conductor de la unidad de nacionalidad peruana, se encuentra en calidad de detenido.

De esta forma lo relató el comandante de la Divincri, Manuel Morillo Cribilleros, quien informó que los nueve ciudadanos fueron identificados como Yeuledis Día Guevara (29), Carlos Versedia Machado (28), Luis Adrían Gomez Mesa (29), Yusneidi Rodrigues Concepción (21), Maguiel Ramírez Alvares (34), Yordanyz Figueredo Machado (28), Lilianis Dorticos Zamora (27), Guilberto Rodrigues Arensivia (28), Yusneidy Rivero Jaurica (31), quienes ingresaron con pasaportes, sin embargo, no contaban con el sello de ingreso al Perú.

Morillo aseguró que el estatus de los cubanos es de intervenidos, ya que podrían ser víctimas, pues la PNP presume que existen personas que se aprovechan de algunos extranjeros y les ofrecen llegar al Perú a cambio de una suma elevada de dinero

En este sentido, el comandante Morillo comentó que al revisar los registros de estos ciudadanos, ninguno contaba con antecedentes, teniendo refugio aprobado en el país vecino de Brasil, por lo cual se descarta que sean de una banda delictiva. Asimismo, destacó que los cubanos hicieron conocer que su destino es Ecuador.

El jefe de la divincri, señaló que el chofer de la minivan queda en calidad de detenido, dado que pudiese estar cometiendo el delito de trata de inmigrantes, trasladando a estos nueve ciudadanos en un vehículo de placa X0E-950.

Comments

comments

No hay comentarios