Trabajo artístico busca concientizar sobre la conservación de la amazonía

Artistas de Madre de Dios y Brasil, pintaron murales que buscan crear conciencia en la ciudadanía y, además, muestran cómo la tecnología puede ayudar a la conservación de los bosques

310
0
Compartir

Un mural que retrata biodiversidad y otro que plasma la tecnología, que ya se usa para conservarla, fueron mostrados al público y creado por dos jóvenes que buscan difundir la conciencia ambiental en Madre de Dios, región con mayor deforestación del Perú.

Como parte de la campaña “TECuido Amazonía”, de la Conservación Amazónica – ACCA, Sirith Carla y Damaris Felzke pintaron las paredes ubicadas frente al Mercado Modelo de Puerto Maldonado.

Una es artista plástica de la región y la otra vino de Brasil para compartir su arte, pero a ambas las une el compromiso por el cuidado de los bosques y piensan que el arte es la mejor forma de captar la atención del público para tomar conciencia y generar un cambio.

En el caso de Sirith Carla, manifestó sentirse orgullosa como madrediosense ser parte de esta iniciativa. Por su parte, la artista brasileña explicó el significado de su pintura y cómo buscará sensibilizar a la ciudadanía a través de su trabajo.

En tanto, German Zuameta, jefe del proyecto Google, que viene utilizando los drones para su labor de patrullaje de concesiones maderables, ecoturismo y conservación, invitó a los alumnos de Madre de Dios a acercarse a los murales para observar el paciente trabajo de ambas artistas.

Comments

comments

No hay comentarios