Tambopata: embarcación trasladaba motores, combustibles y equipos de mineros ilegales

Operativo se ejecutó en puerto La Pastora, a cinco kilómetros de Puerto Maldonado. Asimismo, en el sector Jayave, Inambari, se realizó otro operativo donde se halló maquinaria y equipos de mineros ilegales.

478
0
Compartir
Se dispuso la detención de los dos sujetos que iban en la embarcación. Foto: FEMA.

En un operativo en conjunto entre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), Marina de Guerra, Policía Nacional del Perú (PNP) y con apoyo de Aduanas y de la Dirección Regional de Flora y Fauna Silvestre de Madre de Dios, se intervino la noche del viernes, en puerto Pastora, una embarcación que trasladaba cinco motores, dos bombas de succión, entre otros implementos que tendrían como destino la minería ilegal en Madre de Dios.

Además se halló dos sarandas, cincuenta metros de manguerote, 12 barriles de latas vacíos, trece paños de alfombra, dos bombas, dos caballotes, quince galones de combustible, un quemador de oro, un balón de gas y doscientos metros de manguera para el funcionamiento de balsas de extracción de material aurífero

El operativo de control fluvial permitió detener, por la presunta comisión del delito de tráfico de maquinaria destinada a la minería ilegal, a Ernesto Modesto Aniceto y David Vásquez del Águila, quienes se encontraban dentro de la embarcación al momento de la intervención.

Se dispuso la destrucción de lo encontrado. Vídeo: FEMA.
Operativo en Jayave

Horas antes, en el sector Jayave, ubicado en el distrito de Inambari, personal FEMA de Madre de Dios, PNP y el Ejército peruano, continuando con el operativo Mercurio 2019, encontraron tres balsas tracas, un motor, tres tolvas, dos tracas, trece poleas metálicas, cuarenta y cinco metros de alfombra, una motocicleta y 58 galones de petróleo.

Al igual que en puerto La Pastora, luego de hacer el registro de lo encontrado, la FEMA dispuso, de acuerdo al Decreto Legislativo 1100, que se procediera con la interdicción.

Comments

comments

No hay comentarios