Tambopata: aplicativo permitirá saber dónde venden el balón de gas más barato

179
0
Compartir
Foto: Composición Radio Madre de Dios.

Ahora ubicar los establecimientos donde se vendan balones de gas será más sencillo gracias al aplicativo “Facilito balón de gas”, creado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el cual, desde un teléfono móvil, permite a los usuarios ver a través de un mapa interactivo la cercanía que tengan cada punto de abastecimiento.

De acuerdo al jefe regional de Osinergmin en Madre de Dios, Roger Chávez Quintero, este aplicativo otorga la posibilidad de que con el sistema de posicionamiento global (GPS) de los celulares, se ubique los grifos más cercanos destacando con color verde los más económicos.

Chávez comentó que los usuarios solo podrán encontrar las estaciones de servicios o grifos que se encuentran registradas formalemente en Osinerming. Además los tendrán la posibilidad de reportar o denunciar algún precio que no es el mismo que el establecimiento ofrece para que el organismo lo supervise de forma inmediata.

“Al abrir el aplicativo “Facilito Balón de Gas”, se va a mostrar una lista de distribuidores formales cercanos a tu domicilio con sus respectivos precios, eso le va a permitir a la población ejercer un mayor control de donde y cómo está adquiriendo el gas. Es fácil de instalar, solo entran en Play Store, ponen Osinergim y les aparece”, explicó Chávez.

Finalmente, dijo que en otras provincias se está empleando la app con todo éxito dando resultados a corto plazo, logrando con esto la satisfacción y seguridad en la población al momento de comprar el gas que se requiere al momento.

Comments

comments

No hay comentarios