Sute Madre de Dios anuncia que no levantará la huelga

El sindicato de docentes espera que el respaldo político del gobernador de Madre de Dios sea concretizado en resoluciones ejecutivas regionales.

115
0
Compartir

Tras sostener una reunión pública con el gobernador regional, Luis Otsuka, el secretario general del SUTE Madre de Dios, Martín Quispe, señaló que la huelga de docentes en la región continúa hasta que el Gobierno Central atienda las demandas del magisterio nacional.

Quispe indicó que es importante el respaldo político del gobernador regional, pero que éste se debe plasmar en documentos como una resolución ejecutiva, para de esta manera oficializar lo acordado.

El dirigente magisterial señaló que mesa técnica que se acordó conformar, será integrada por delegados del SUTE y funcionarios del Gobierno Regional, y que ésta debe reestructurar la Dirección Regional de Educación y las UGEL, ya que según él, estas instituciones cuentan con elementos nocivos para el magisterio de Madre de Dios.

Asimismo, informó que el Comité de Lucha Nacional del SUTE y el SUTE Cusco, se han unido en Lima para fortalecer la huelga que vienen emprendiendo.

Comments

comments

No hay comentarios