Sute Madre de Dios afirma que huelga de maestros en nuestra región continúa

Representantes del Sute Madre de Dios rechazan acuerdo firmado por bases sindicales de otras regiones con el Minedu. El secretario general de dicho sindicato acusó a dirigente cusqueño de “traicionar al magisterio”.

129
0
Compartir
Foto: Telepuerto Noticias

El secretario general del SUTE Madre de Dios, Martín Quispe Aima, rechazó el acuerdo firmado entre los SUTEs regionales de Cusco, Pasco, Lima Provincias y Lambayeque, con la ministra de Educación, Marilú Martens.

Quispe Aima anunció que no se levantará la huelga en nuestra región hasta que el Gobierno Central atienda el pliego de reclamos de los SUTE Regionales.

El secretario general del SUTE Madre de Dios calificó de “traición al magisterio” la decisión del dirigente cusqueño Ernesto Meza Tica de firmar el acta donde se compromete –junto a otras 3 regiones– a levantar la huelga de maestros, un día antes que se establezca el diálogo entre los representantes de los SUTE Regionales y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la cual estuvo programada para el jueves 10 de agosto.

“Es lamentable esta traición que han hecho (los dirigentes que firmaron el acuerdo), prácticamente se han puesto del lado del Gobierno.”, manifestó Quispe Aima.

No hay comentarios