Serenazgo de Tambopata y PNP trabajarán juntos para frenar la delincuencia

431
0
Compartir
Fuente: Municipalidad de Tambopata

En una ceremonia celebrada en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, la Municipalidad de Tambopata, a través de su serenazgo, y la Policía Nacional acordaron trabajar en conjunto para tratar de frenar el avance delincuencial en la ciudad mediante patrullajes integrados de serenos y efectivos policiales.

El alcalde de Tambopata, Helbert Merma, comentó que tras una serie de conversaciones con la Policía Nacional se concretó este acuerdo que en algún momento ya se había trabajado pero que por diversas circunstancias fue dejado de lado. Sin embargo, ante el aumento de asaltos en la ciudad a mano armada, la presencia de la Policía permitirá combatir de manera frontal a la delincuencia.

Frente a los recurrentes asaltos con armas de fuego, sobre todo aquellos que son perpetrados con motos lineales y valiéndose de los chalecos de los mototaxistas, el burgomaestre afirmó que iniciarán los operativos para identificar a aquellos falsos transportistas. Los padrones de las asociaciones de mototaxistas serán de mucha utilidad para llevar a cabo la función del serenazgo y la Policía.

Otro de los puntos que también se trabajará será contra la microcomercialización de estupefacientes. Merma adelantó que el trabajo de inteligencia de la Policía ha permitido identificar los puntos donde habitualmente se comercializa las sustancias ilícitas.

Comments

comments

No hay comentarios