Senasa resguarda fronteras con Brasil y Bolivia para promover la inocuidad alimentaria

112
0
Compartir
Foto: Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Madre de Dios, tiene como metas establecidas para el año 2019 garantizar los procesos de inocuidad en las dos fronteras tanto de Brasil como de Bolivia, para asegurar la salud y el bienestar de la población de todo el país.

Así fue anunciado por el director del Senasa en Madre de Dios, Jhosep Portugal, quien indicó que los procesos de inocuidad son de suma importancia pues garantizan calidad en los productos y beneficia directamente a la población.

“Nosotros, como representantes del Senasa en Madre de Dios, vamos a trabajar de la mano con todos los alcaldes electos. Debe existir una especial coordinación entre todos nosotros como funcionarios del estado para poder lograr las metas dispuestas en materia sanitaria. La clave está en reunirse periódicamente y aportar soluciones. Tenemos dos fronteras por las cuales entran productos todos los días”, afirmó Portugal.

En cuanto al único camal privado con el que cuenta el municipio de Tambopata, aseguró que se habló con el dueño respecto a las medidas sanitarias que debe tener un matadero, para que de esta forma los ganaderos no se vean más perjudicados por malas condiciones y el producto no se afecte.

Comments

comments

No hay comentarios