Río Malinoswki: Operativo de interdicción destruye 14 campamentos de mineros ilegales

Además de motores e implementos de mineros que operaban en la Zona de Reserva de Tambopata

147
0
Compartir
Foto: Fiscalía.

Personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), Marina de Guerra, Ejército Peruano y de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, ejecutaron un operativo de interdicción, la mañana de hoy, en el sector denominado Azul, frente a la Zona de Reserva de Tambopata, Madre de Dios.

Se encontró 14 campamentos instalados con implementos e insumos, abastecidos con combustible y dinamos. Asimismo, se halló tiendas que se presume vendían instrumentos para la ilegal actividad alrededor del río Malinowski.

Además, de acuerdo al reporte del operativo, en el lugar se ubicaron cuarenta galones de combustible, dos motores, una traca, una manguera de 50 metros, dos generadores eléctricos, diez bidones vacíos de combustible y un quemador, entre otros instrumentos.

Por disposición fiscal, se procedió con la inutilización y destrucción de la  maquinaria y materiales encontrados, tal como se viene llevando a cabo en los operativos en la zona de “La Pampa”, desde que en febrero último se inició la operación Mercurio 2019.

Comments

comments

No hay comentarios