Rescatan a seis jóvenes que eran explotadas en La Pampa

Oscar Mamani Chino y Beti Bautista Hoyos, propietarios del bar donde eran recluidas las mujeres, cuentan con orden de captura a solicitud del Poder Judicial.

712
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses en contra de Oscar Mamani Chino, de 25 años, y Bety Bautista Hoyos, de 27, por retener a seis jóvenes como damas de compañía en el “prostibar” La Choza, que regentaban en el sector minero ilegal de “La Pampa”, en el distrito de Inambari.

Las jóvenes rescatadas responden a las iniciales: M.L.M.C (18), M.L.C.Y (19), G.C.A (18), L.B.L (20), M.C.N (19) y M.S.S (21); todas ellas fueron captadas mediante falsas ofertas laborales en las ciudades de Lima, Cusco y Puno, abusando de la situación de vulnerabilidad en las que se encontraban. Las jóvenes fueron trasladas a la zona minera ilegal de Madre de Dios con la finalidad de explotarlas laboral y sexualmente.

Este caso, estuvo a cargo del fiscal Rolando Caira Yucra de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, quien sustentó los fundados elementos que pesan en contra de los investigados, por lo cual, los magistrados dispusieron su inmediata ubicación y captura, para su internamiento en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

Entre tanto las jóvenes fueron atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios (UDAVIT), y en la actualidad han sido retornadas a sus lugares de origen.

Comments

comments

No hay comentarios