Representantes del Corredor Turístico Tambopata se reunirán con alcalde Keler Rengifo

102
0
Compartir
Imagen referencial. Fuente: Corredor Turístico Tambopata.

Miembros del corredor Turístico de Tambopata se apersonaron al despacho del alcalde Keler Rengifo para exponer distintas problemáticas, las cuales consideran que se deben solucionar para seguir avanzando en materia turística y de tal modo en el desarrollo económico de la región.

 Manuel Rubio, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos del Corredor Tambopata, aseguró que se tiene una visita pactada para el 2 de marzo en la cual participarán el gobernador, Luis Hidalgo; el alcalde de Tambopata, Keler Rengifo; y el jefe de la Macro Región Policial de Madre de Dios, el general Oviedo.

“Lo fundamental es el proceso de desarrollo que nosotros tenemos y el apoyo que las autoridades nos deben brindar más que todo en materia de seguridad ciudadana. Estas actividades son previas a nuestra celebración, (23 de junio, día de la selva). Esta vez queremos que todo salga muy bien”, dijo Rubio.

Rubio, tocó el tema del Puente Herrera, indicando que la inconclusa obra los afecta de forma considerable, del mismo modo, también se refirió al crecimiento urbano el cual estudiaran con el alcalde Keler Rengifo. “Los problemas con el crecimiento urbano están afectando al corredor mediante invasiones. Queremos llegar a un acuerdo para que se defiendan las áreas de reserva que nosotros tenemos”, dijo Rubio.

El directivo indicó que en el corredor existen de 4 a 5 áreas de conservación privada. El último jaguar salió del corredor turístico y no de la reserva. “Hay una cantidad de especies de animales que nosotros debemos conservar y queremos que las autoridades nos ayuden en esto.

Comments

comments

No hay comentarios