Reaperturan Farmacia Regional en Puerto Maldonado

Se analiza implementar más farmacias en Laberinto e Iñapari.

178
0
Compartir
Farmacia regional de Madre de Dios. Fuente: Diresa.

En aras de brindar una mejor salud a la población de Madre de Dios y Puerto Maldonado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reaperturó la Farmacia Regional, donde las personas o pacientes que requieran de algún medicamento podrán conseguirlo, pero a un costo mucho más bajo.

De acuerdo al director de la Diresa, Ricardo Tello, los medicamentos genéricos no tienen ninguna diferencia en su composición química con respecto a los de marca, pues ambos cumplen con la misma función en cuanto al mejoramiento y la recuperación del paciente que padezca de una enfermedad.

El médico indicó que esta farmacia regional tiene costos accesibles, lo que beneficiará a aquellos que no cuenten con los recursos necesarios para costear los medicamentos o que no tienen para pagar un seguro.

Finalmente, Tello indicó que posiblemente en distritos alejados de Puerto Maldonado, como Laberinto o Iñapari se aperturen este tipo de establecimientos, para que de esta manera las personas de estas localidades también tengan la posibilidad de tener medicamentos al alcance de su bolsillo.

Nota: La atención es de lunes a viernes, en la avenida Ernesto Rivero Nº 475, Puerto Maldonado.

Comments

comments

No hay comentarios