Realizan festival de cultural itinerante en La Joya

La asociación cultural Tukuy Yawar y el grupo Fachas presentaron números para sensibilizar a la población acerca de la problemática de la violencia familiar.

40
0
Compartir
Foto: Municipalidad Centro Poblado La Joya

Por la semana de los puntos de cultura, en el distrito de La Joya se celebró el festival cultural itinerante con la participación de la asociación cultural Tukuy Yawar y el Grupo Fachas. En el evento también estuvo presente el alcalde de La Joya, Miguel Figallo, y Héctor Sueyo, director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios.

El objetivo de esta actividad fue llevar entretenimiento a través del teatro, danza y música, a la vez que sensibilizaba sobre la violencia familiar a los pobladores de la Joya, valiéndose de los puntos de cultura como un factor de prevención de esta problemática.

Héctor Sueyo anunció que para el 27 de setiembre se prepara un gran festival de cine en la región con actividades conjuntas en diversas partes de Madre de Dios. Indicó que en esta actividad habrá música regional, tejidos, confección de flechas indígenas y de telares típicos de la región, entre otros.

También, entre el 12 y el 17 de octubre se desarrollará una reunión nacional con todos los puntos de cultura para tocar temas de presupuesto y trabajos coordinados. Según dijo Sueyo, la asociación cultural de Pueblo Viejo tiene los trámites avanzados para ser reconocido como un nuevo punto de cultura en la región, junto Tukuy Yawar y el Grupo Fachas.

Comments

comments

No hay comentarios