Realizan campaña contra el dengue en el cementerio de Puerto Maldonado

En los próximos días, personal de la Diresa de Madre de Dios estará visitando los hogares de Puerto Maldonado. Por ese motivo, se exhorta colaboración y apoyo a los profesionales de la salud.

208
0
Compartir
Campaña fue organizada por la Diresa de Madre de Dios. Fuente: Radio Madre de Dios.

El último jueves 1 de noviembre el cementerio general de Puerto Maldonado, no solamente fue escenario para que muchas personas fueran visiten a sus familiares por el día de los muertos, también se activó la campaña “Mi casa sin Zancudos”, iniciativa que lidera la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y que informa a la población sobre los daños de esta enfermedad y cómo prevenirla.

La bióloga Ana Manrique, encargada de la campaña, dijo que es necesario el uso del florero con arena húmeda para evitar que se propaguen los criaderos de zancudos, asegurando que se ha capacitado a las floristas que venden fuera del cementerio en coordinación con la municipalidad para que usen en arena, o esponjas en floreros y maceteros, ya que al no haber agua el mosquito no tiene un área donde colocar sus larvas y con esto se evitarían muchos brotes en la ciudad.

Del mismo modo, indicó que luego de la celebración del día de los muertos, se coordinará una limpieza general de todo el cementerio y acto seguido una fumigación para eliminar al mosquito que se encuentre vivo.

Dentro de las acciones que serán tomadas en los próximos días, el 5 de noviembre visitarán toda la ciudad de Puerto Maldonado verificando quienes tienen los síntomas del dengue

“Todos tenemos que ponernos la camiseta, debemos estar prevenidos ante los síntomas. Nosotros pedimos a las personas que nos dejen entrar a sus casas. No se cierren a la ayuda que el ministerio y la dirección de salud les brindan, es por su propio bienestar. Cada rincón de la ciudad será fumigado. O le plantamos una lucha al dengue o tendremos los hospitales abarrotados con brotes. Ya se viene la temporada de lluvias y tenemos que tener un paso al frente”, dijo Marinque.

Comments

comments

No hay comentarios