Puerto Maldonado: Realizan foro ciudadano sobre el Referéndum 2018

135
0
Compartir
Fuente: Radio Madre de Dios.

Con el fin de educar a la población de Puerto Maldonado y de cara al referéndum que se celebrará el 9 de este mes, el Jurado Nacional Electoral organizó un foro ciudadano donde se aclararon ciertas dudas sobre el proceso de referéndum y su importancia para el país.

El abogado y expositor del foro, Napoleón Cabrejo, explicó que existen 4 preguntas fundamentales en el proceso del referéndum, refiriéndose la primera interrogante a la aprobación de la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la junta nacional de la justicia.

Asimismo, dijo que la segunda pregunta tiene que ver con la aprobación de la reforma constitucional que regula el financiamiento en organizaciones políticas. El jurista consideró que es de suma importancia que toda la población conozca al detalle el proceso y el por qué votar.

“La tercera pregunta interroga a la población sobre la reforma en referencia a la prohibición de la reelección inmediata de paralementarios en la república. La cuarta no deja de ser importante dado que se refiera a la bicameralidad en el congreso”, dijo el jurista.

Finalizó indicando que, si se aprueba la cuarta interrogante, los 130 congresistas actuales serán convertidos en una cámara de 50 senadores y una cámara de 130 diputados.

Comments

comments

No hay comentarios