Puerto Maldonado: Aceleran trabajos de mejoramiento para visita del papa

Gobierno regional pinta coliseo y nivela explanada del Instituto Jorge Basadre. Existe aún por preocupación por la falta de capacidad hotelera en Puerto Maldonado

140
0
Compartir
Foto internet

El Gobierno Regional de Madre de Dios avanza con las obras de mejoramiento en Puerto Maldonado para recibir el viernes 19 de enero al Papa Francisco, como el pintado del Coliseo Madre de Dios y la nivelación de la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre Grohman.

Así lo manifestó el gobernador regional, Luis Otsuka, a la Agencia Andina, y añadió que, con el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, encargado del Estado para la organización de la visita del Santo Padre, inspeccionaron en días pasados el avance de los trabajos que se realizan.

“Al gobierno regional se le ha destinado 700,000 soles para, entre otras obras, pintar el coliseo Madre de Dios y arreglar la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre. En ambos escenarios, el Papa Francisco sostendrá encuentros masivos con la población”, puntualizó.

A todas las instituciones, dijo, se les ha asignado responsabilidades. Por ejemplo, al municipio provincial le han otorgado más de 2 millones de soles para que asfalte cuatro cuadras y efectúen arreglos en la avenida del aeropuerto hacia el coliseo.

La autoridad regional detalló que además de la recepción de vías y asfaltado de calles, en el coliseo Madre de Dios -donde el Papa Francisco se reunirá con las comunidades indígenas- se perfeccionará la electrificación, rutas de acceso y sistema de evacuación.

“Todas las obras deben estar listas el 10 de diciembre próximo, para que las autoridades encargadas y la comisión del Vaticano inicien la instalación de los escenarios centrales, estrados, pantalla gigante y la sofisticada tecnología para transmitir al mundo la llegada del Santo Padre a Puerto Maldonado”, precisó.

Otra actividad que cumplirá el Papa Francisco, tras el almuerzo programado con representantes de los pueblos amazónicos en el Centro Pastoral Apaktone, es visitar el hogar El Principito, reconocido albergue para niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Otsuka remarcó que Madre de Dios espera con mucho cariño al Papa Francisco, al igual que todo el Perú. Adelantó que le entregará al Sumo Pontífice un USB donde expondrá la situación por la que atraviesa su región.

En ese contexto, mencionó que en Madre de Dios hay pobreza, un alto índice de desnutrición y tuberculosis, sobre todo en las comunidades indígenas, a lo que se suma la trata de personas y la minería ilegal.

De otro lado, el gobernador regional expresó su preocupación por la falta de capacidad hotelera en Puerto Maldonado, teniendo en cuenta que recibirán a un aproximado de 300,000 visitantes nacionales y extranjeros (principalmente de Brasil y Bolivia).

Comments

comments

No hay comentarios