Pronabec ofertará 2 mil becas para estudiantes de bajos recursos

Jóvenes que deseen participar del proceso de selección deberán cumplir con una serie de requisitos y aprobar el examen que se realizará el sábado 27 de mayo a las 9 de la mañana.

313
0
Compartir
Foto: educacionenred.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) inició el proceso de convocatoria 2017 de la BECA 18, ofertándose para su segundo corte 2000 becas integrales, dirigidos a jóvenes talentos y de bajos recursos económicos, de todo el país, que hayan culminado su educación secundaria.

En tal sentido el instituto SENATI, institución selecciona por Beca 18 en Puerto Maldonado, junto a otras instituciones educativas brindarán el examen descentralizado el sábado 27 de mayo en la ciudad universitaria de la UNAMAD, a las 9 de la mañana

Entre los requisitos solicitados por el Pronabec para poder participar del proceso de selección están:

  1. Haber culminado la educación secundaria, en una institución educativa pública y/o privada entre los años 2013 al 2016, y haber obtenido un promedio mínimo de 14 para institutos y un mínimo de 15 para universidades, durante los tres últimos años.
  2. Copia simple de certificados de estudios visados por la DRE y/o UGEL de la educación secundaria completa.
  3. Los postulantes deben tener 18 y 22 años de edad, si hicieron el servicio militar hasta los 25 años.
  4. Tener la certificación de encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  5. Aprobar el examen descentralizado en la Institución Educativa elegible.

Los jóvenes que aprueben este el examen descentralizado y cumplan con los requisitos antes mencionados y quieran participar en esta convocatoria de Beca 18, podrán inscribirse hasta el 02 de junio a través de nuestra página web www.pronabec.gob.pe

La beca otorga la subvención económica integral de la carrera profesional que elijan los beneficiarios, desde el primer día de clase hasta culminar la formación académica, según lo establecen las Normas para la Ejecución de Subvención para Estudios en el país del PRONABEC.

Comments

comments

No hay comentarios