Prisión preventiva por cultivar y macerar hojas de coca en Santa María

Ministerio Público de Madre de Dios logró prisión preventiva para sujeto que se dedicaría al cultivo de dos hectáreas de plantas de coca y a la maceración de hojas de la misma planta, que tendría como destino la elaboración de pasta básica de cocaína.

128
0
Compartir
Sujeto será investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de droga. Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios logró prisión preventiva para un sujeto que fue detenido en un campamento donde se realizaba la maceración de hojas de coca, durante un operativo de interdicción en la localidad de Santa María, en el distrito y provincia de Tambopata.

Se trata de Montaño Méndez Lapa (59), quien ya se encuentra internado preventivamente en el establecimiento penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado por un periodo de 9 meses, investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública.

Según los hechos, el investigado, junto a otros trabajadores que se dieron a la fuga al interior de la espesura de la selva, se dedicaba al cultivo de dos hectáreas de plantas de coca y a la maceración de hojas de la misma planta, en un campamento rústico.

En aquella ocasión, los insumos químicos y combustibles hallados, junto a tres vehículos menores utilizados para el transporte de insumos, fueron destruidos por las autoridades que llegaron hasta este inhóspito lugar, luego de 4 horas de caminata por una trocha que conduce hasta esta zona de frontera con el país de Bolivia.

Comments

comments

No hay comentarios