Prisión preventiva para sujetos que trasladaban 3 kilos de cocaína

Detención de los denunciados se produjo por el nerviosismo mostrado durante el control de identidad a los pasajeros del vehículo en el que viajaban. Al verificar sus pertenencias se encontró 3 kilos de la ilegal mercancía que era trasportada hacia la ciudad de Iñapari.

171
0
Compartir
Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios, formalizó investigación para tres ciudadanos que fueron capturados en flagrancia transportando alcaloide de cocaína, durante el control rutinario de vehículos de transporte interprovincial en el puesto de control PNP de Shiringayoc, del distrito de San Lorenzo – Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios.

Se trata de los ciudadanos: Federico Clemente Figueredo y Eva Pari Condori, quienes fueron internados preventivamente en el establecimiento penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado por un periodo de 9 meses. En tanto, la presunta cómplice Felicitas Illa Aguado quedó con comparecencia restringida.

Todos ellos investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.

La detención de los denunciados se produjo al mostrar nerviosismo durante el control de identidad a los pasajeros del vehículo en el que viajaban, por lo cual se les pidió que descendieran junto a sus pertenencias. Luego de la verificación se halló 3 kilos de la ilegal mercancía que era trasportada hasta la ciudad de Iñapari, en la frontera con Brasil y Bolivia.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta