Presentan muestra fotográfica sobre la minería en Madre de Dios, en el Congreso de la República

“Amazonía Profunda”, es el nombre de la exposición fotográfica con el cual Pavel Martiarena, presentará 16 obras realizadas en Madre de Dios, relacionadas a la minería informal e ilegal en la sala “Luna Pizarro” del Congreso de la República.

523
0
Compartir

El comunicador y fotógrafo de Puerto Maldonado, Pavel Martiarena  Huamán, presentará, en la sala “Luna Pizarro” del Congreso de la República, desde el 10 al 18 de agosto, la muestra fotográfica “Amazonía Profunda”, trabajo que almacena 16 fotografías realizadas en los últimos cuatro años viajando en la selva de Madre de Dios.

La exhibición permitirá conocer el desarrollo de la minería informal e ilegal de oro en Madre de Dios, y retratar cómo la ausencia de oportunidades en el sur peruano convierte a esta actividad extractiva en la única salida de miles de personas, la cual culmina en la destrucción del entorno natural, y la de ellos mismos, por estar también expuestos a la contaminación de
mercurio y otros peligros. Una serie de factores que construyen una compleja realidad, que hasta el día de hoy no da señales de soluciones integrales.

Esta muestra fotográfica, que será inaugurada el viernes 10 de agosto a las 12:30 p.m., es posible gracias a la invitación del congresista de la República, Alberto de Belaunde, quien consideró necesario se conozca, a través de la fotografía, la situación de la región amazónica de Madre de Dios.

La curaduría estuvo a cargo de la reconocida fotógrafa cusqueña Peruska
Chambi Echegaray, comunicadora, docente de la UPC y promotora cultural, quien le dio sentido y perspectiva a una obra llena de sensibilidad, acerca del hombre y la naturaleza.

El ingreso para esta exhibición es libre -solo con DNI- en los horarios de 9AM a 5PM por la puerta posterior del Congreso de la República en el centro de Lima.

Sobre el autor

Pavel Martiarena (29) es un joven comunicador y fotógrafo que vive en Puerto Maldonado. En los últimos cuatro años recorrió más de 30 comunidades indígenas y mestizas en la amazonía peruana, recolectando historias y conociendo de cerca la realidad local. Ha expuesto sus fotografías en 2 ocasiones en Madre de Dios, es la primera vez que expone su obra en Lima.

Comments

comments

No hay comentarios