Presentan logotipo oficial de visita del papa Francisco al Perú

“Unidos por la esperanza” es el lema preparado para esta importante visita programada para entre el jueves 18 y domingo 21 de enero del 2018.

187
0
Compartir
Imagen: Conferencia Episcopal Peruana

De manera simultánea con la Secretaría del Estado del Vaticano, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dio a conocer el logotipo oficial creado para la visita del Papa Francisco al Perú, a llevarse a cabo en enero del próximo año.

Elementos presentes en el logotipo

Esta imagen gráfica, oficializada por la Santa Sede, consta de dos manos, una de color rojo y una de color amarillo, que representan, en el caso de la roja,  al pueblo peruano y su bandera, y la mano amarilla al Vaticano.

Ambas manos se encuentran unidas por la esperanza, y como si fueran alas que aluden a la oración, alabanza y alegría. Asimismo, el fondo blanco de las manos representa la paz y la unión de ambas naciones por la llegada del Santo Padre.

El logotipo también incorpora el mapa del Perú junto a la fotografía del Papa   Francisco, como expresión de la cercanía del pontífice con nuestro pueblo y la unidad que debemos tener como país para su recibimiento.

La presentación del logotipo estuvo a cargo de los monseñores Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana y coordinador general de la visita papal y Monseñor Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y coordinador de medios para la llegada del Pontífice.

Lema y agenda oficial de la visita

Como se dio a conocer durante la conferencia de prensa realizada el pasado 14 de agosto, el lema oficial que la Conferencia Episcopal Peruana ha preparado para visita del Santo Padre es Unidos por la esperanza.

La visita del Papa Francisco al Perú se iniciará el jueves 18 de enero y culminará  el 21 de enero de 2018. Durante estos días desarrollará una serie de actividades pastorales en las ciudades de Trujillo (región La Libertad), Puerto Maldonado (región Madre de Dios) y Lima.

Comments

comments

No hay comentarios