Pobladores de Mavila tomaron instalaciones de la posta médica de su localidad

Pobladores exigen la contratación de un médico que atienda por las tardes y noches

789
0
Compartir
Además se necesita una obstetra, un biólogo y un psicólogo que atiendan permanentemente en el centro de salud de la zona.

Decenas de pobladores del centro poblado Mavila, en el distrito de Las Piedras, tomaron las instalaciones de la posta de salud de la localidad con el fin de exigir a las autoridades regionales la implementación de más profesionales médicos que garanticen la atención a durante las tardes y noches ante cualquier emergencia.

Según comentaron los vecinos, el único médico a cargo de la posta solo atiende hasta la 1 p.m. por lo que si se presentan emergencias por las tardes y noches no pueden ser atendidas. Además, manifestaron que necesitan una obstetra a tiempo completo debido a que Mavila cuenta con más de 30 mujeres en estado de gestación, en estos momentos.

Otra de las exigencias de los pobladores es que se contrate a un biólogo y un psicólogo para atender a la población en estas especialidades. Todos estos reclamos le fueron presentados a la doctora Emperatriz Morales Valdivia, directora regional de Salud, quien llegó hasta Mavila junto a la prefecta Roxana Borda para llegar a una solución pacífica con la población.

Comments

comments

No hay comentarios