Pintor madrediosense Samuel Maquera ofrece taller para niños y adultos

Artista madrediosense busca, a través del arte, concientizar a los participantes sobre la conservación amazónica.

351
0
Compartir
Fuente: Radio Madre de Dios.

Como parte de una iniciativa para desarrollar la creatividad en niños, niñas y también en adultos que deseen aprender a realizar trazos con un pincel, el artista plástico madrediosense, Miguel Maquera, se encuentra en Puerto Maldonado desarrollando un curso, donde el público podrá aprender a dibujar hermosos paisajes naturales.

El artista quiere dejar un mensaje relacionado a la conservación de la amazonía, la cual aseguro que se encuentra en peligro. “Soy un hijo de Madre de Dios y he vuelto a casa porque siento que tengo una misión que cumplir acá y es a través de mi arte, enseñar a las personas a dibujar es bonito y es un gran logro que tengo que realizar”, dijo el artista.

En tal sentido, el pintor aseguro que el curso busca no solamente que las personas aprendan sino que se realice con urgencia un cambio de conciencia ecológica para combatir los daños causados por la minería aurífera ilegal.

“No es lo mismo pintar bonitos bosques que dibujar un área devastada por la minería. Las personas solo piensan en el dinero que el oro les genera pero no ven más allá del futuro, no piensan y no ven que estamos labrando nuestra propia destrucción y esto es lo que queremos reflejar a través de la enseñanza y los colores”, finalizó Maquera.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la mueblerìa Naty, ubicado en la Av. Fitzcarrald con Av. Tambopata. Pueden comunicarse a los teléfonos 959490084 – 955615883, para mayor información.

“Arte Macaw” se desarrollará en el colegio Santa Fe y tendrá un costo de S/.150.00. (incluye materiales).

Comments

comments

No hay comentarios