Personal de salud del eje carretero en Inambari solicitan bono por lejania

Trabajadores solicitaron al gobernador regional, Luis Hidalgo, ser considerados con el referido bono. Además, expresaron su malestar, ya que personal que labora en Puerto Maldonado lo recibe.

374
0
Compartir
Fuente: Deyvi Mestanza.

Una delegación de profesionales que laboran en la zona de influencia de la carretera interoceánica, en la zona de Inambari, solicitaron al Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, ser considerados en el bono de lejanía.

La autoridad regional dijo que, teniendo en cuenta que laboran en zona rural de menor desarrollo, elevará un documento al Ministerio de Salud para que revise e incluya a estos profesionales que trabajan en condiciones difíciles.

El obstetra Jhon Valerio Salvador, del Puesto de Salud de Santa Rosa, agradeció al Gobernador Regional por el apoyo. “Pedimos ayuda por diversos factores. Uno de ellos es la seguridad y otro es que nos restringimos de seguir estudiando, porque allá no existe la posibilidad. En la ciudad de Puerto Maldonado hay centros que reciben ese bono y para nosotros es algo indignante”, finalizó el obstetra.

 

Comments

comments

No hay comentarios