Papa Francisco visitará Puerto Maldonado por ser “símbolo de los pueblos originarios y amazónicos del Perú”

Otra de las razones son las problemáticas vinculadas a la minería ilegal y trata de personas que afronta la región, señaló el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

796
0
Compartir
AFP

Luego del anuncio oficial de la visita del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, explicó las razones por las cuales la Santa Sede eligió las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad) como parte de su gira en nuestro país.

Cabrejos explicó que Puerto Maldonado es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos del Perú. Pero además, añadió, hay una problemática grande y seria vinculada a la minería ilegal, trata de personas, trabajo infantil, entre otros.

La defensa de la naturaleza y la necesidad de cuidar el medio ambiente es otra de las razones que motivan al Papa Francisco a visitar esa ciudad del oriente peruano. “Está todo el tema de la ecología, de la Amazonía. Él publicó la encíclica (…) sobre el cuidado y la responsabilidad con la naturaleza. Es la primera vez en la historia que un Papa llega a Puerto Maldonado”.

El presidente de la CEP recordó que el 60 por ciento del territorio nacional es amazónico y que uno de los recursos más grandes del mundo está allí y es el agua.

En cuanto a Trujillo, Cabrejos refirió que esta ciudad se encuentra en el corazón del norte peruano y como otras ciudades sufrió violentamente inundaciones y huaicos por el fenómeno de El Niño Costero. “Siete huaicos que han sido como siete plagas”, subrayó.

Cabe señalar que hace 32 años el Papa Juan Pablo II visitó varias ciudades del Perú, mientras que en 1988 volvió en una segunda visita con motivo de un congreso eucarístico nacional.

“La visita (de Francisco) es motivo de mucha alegría, es una visita apostólica, pastoral de la cual debemos regocijarnos y exigirá de todos nosotros una adecuada preparación espiritual”, refirió.

Comments

comments

No hay comentarios