martes. 23.04.2024

Madre de Dios: Fiscalía no separará al fiscal Quicaño del caso "Los Hostiles de la Amazonía III"

De acuerdo al presidente de fiscales de la región, no existen argumentos ni hay razón para apartar al fiscal Dionisio Quicaño de la investigación que está realizando en el caso de tráfico ilegal de madera en Madre de Dios.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios del Ministerio Público, Octavio Ramos Pacompía, se pronunció sobre las solicitudes de exclusión del fiscal Dionisio Quicaño en el caso “Los Hostiles de la Amazonía III” y dijo que no se le separará porque no hay fundamentos en dichas solicitudes.

“La fiscalía superior penal ha analizado y evaluado la documentación que se presenta en este tipo de caso y hemos resuelto el caso. Las solicitudes no tienen fundamento y eso implica que el fiscal Quicaño continúa con la investigación y no hay razón para apartarlo”, agregó.

Además, Pacompía aclaró que existieron dos solicitudes en contra de Quicaño y ambas fueron presentadas por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; no obstante, el caso continuará y la audiencia se desarrollará el próximo 7 de enero.

“Son 2 pedidos que presentó el gobernador Hidalgo, pero no se encuentra parcialización del fiscal que investiga. Lo único que se está haciendo es investigando como corresponde y sobre la audiencia se ha convocado para el 7 de enero la diligencia”, añadió el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios.

Madre de Dios: Fiscalía no separará al fiscal Quicaño del caso "Los Hostiles de la...