Municipio realiza operativos de control vehicular

Durante la intervención se dispuso la retención de los chalecos de aquellos mototaxistas que no tenían el número de placa alineado con el código indicado en el reverso del chaleco.

404
0
Compartir
Foto: radio Madre de Dios

La Subgerencia de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tambopata, y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (DEPTRAN), en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, vienen ejecutando operativos conjuntos de tránsito contra los vehículos mototaxis y vehículos urbanos e interurbanos de transporte de pasajeros con el objetivo de prevenir futuros ilícitos en la ciudad de Puerto Maldonado.

Durante estas jornadas se dispuso la retención de los chalecos de aquellos mototaxistas que no tenían el número de placa alineado con el código indicado en el reverso del chaleco, indicó el subgerente Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Iván Flower. Asimismo, hizo un llamado a la población para que esté atenta a que los mototaxistas cumplan con este requisito antes de abordar cualquier unidad.

Además, el subgerente indicó que se presentan casos en los que las empresas  interurbanas llevan a personas dentro de las maleteras de las unidades, atentando contra la vida de los pasajeros. Señaló que en el caso de las unidades que no están circulando con los documentos necesarios se está procediendo a quitarles el permiso de circulación.

También se refirió al Decreto Supremo Nº 035-2019-MTC que declara de manera expresa la prohibición de vehículos de dos ruedas para el transporte de pasajeros. Vale recordar, que la norma peruana ya establecía que solo se puede prestar este servicio con vehículos de categorías M1 y M2 (autos o camionetas).

Flower indicó que este decreto da luz verde a las L5 (motokares y toritos). Sostuvo que si bien las asociaciones de mototaxistas han conversado con las autoridades para que se cree una nueva norma y ellos puedan realizar el servicio, la vigente hasta el momento es la 035, por lo que sería necesaria la creación de otra norma en Lima para que ellos continúen trabajando.

Comments

comments

No hay comentarios