Ministro Grados sobre visita del papa: “Vamos a tener una actividad inolvidable en el Coliseo Madre de Dios”

Para hoy se espera la visita de una comisión de avanzada del Vaticano. El 16 será la inspección final con la presencia, una vez más, del titular de Trabajo.

329
0
Compartir

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, presentó, en Puerto Maldonado, los planos oficiales del recorrido que el Papa Francisco hará el 19 de enero en su visita a dicha ciudad, y saludó el trabajo realizado hasta el momento por las autoridades, Iglesia y otras organizaciones a cargo del histórico evento.

En conferencia de prensa y acompañado de monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Grados Carraro envió un mensaje de confianza al señalar que “hay un avance importante en las rutas que va recorrer el Papa”, así como en el Coliseo Madre de Dios y la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre.

La conferencia tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros, lugar que será acondicionado para ser el Centro Internacional de Prensa para el día de la visita del Papa.

Tras citar las calles que este recorrerá a su salida del aeropuerto Padre Aldámiz, Grados no descartó que por su “calidez” el Santo Padre vaya a tener un acercamiento con la gente, haciendo una pausa en su recorrido oficial, algo que ya ha ocurrido en su visita a otros países.

Cabe señalar que, además de los dos espacios ya citados, Francisco visitará la casa hogar de niños, niñas y adolescentes “El Principito” y el centro pastoral “Apaktone”.

El Coliseo Madre de Dios

Grados, en su calidad de coordinador nacional para la visita del Papa Francisco al Perú, recorrió las instalaciones del Coliseo y al respecto manifestó que su infraestructura interior se encuentra muy avanzada.

“El coliseo está remozado y en muy buenas condiciones, es excelente el trabajo que se ha realizado allí, se está montando el estrado, el sonido y las pantallas”, aseguró. “Vamos a tener una actividad inolvidable en el Coliseo Madre de Dios”, sentenció en esta parte.

En el coliseo se reunirán alrededor de tres mil 500 indígenas de todo el país y otros 300 invitados. Al respecto, destacó, según lo que le manifestó monseñor David, que las comunidades nativas vayan a “escenificar determinados ambientes y música para que el papa Francisco se acerque más a estas culturas que él quiere tocar, conocer, bendecir con su presencia ese día.”

La explanada del Jorge Basadre

Sobre dicho espacio, el ministro saludó lo avanzado en la instalación de la infraestructura metálica, la cual, según su propio cálculo, “está a un 80 por ciento”. No obstante, dijo que aún está pendiente un trabajo de nivelación del terreno, así como de acceso a lo que serán los ingresos para el llamado ‘papa móvil’.

Respecto a la seguridad de este reciento para el día de la visita, informó que se contará con dos puestos de Defensa Civil, una estación de bomberos con tres unidades operativas, dos puestos médicos del Ministerio de Salud, dos puestos de salud satelital para atender requerimientos más inmediatos y dos ambulancias totalmente equipadas

Asimismo, se han dispuesto 166 servicios higiénicos y 8 contenedores para residuos sólidos.

Visita del Vaticano

De otro lado, Grados informó que el lunes 8 llegará a Puerto Maldonado una “comisión de avanzada” del Vaticano para los temas de protocolo de seguridad, comunicaciones y liturgia. Esta recorrerá todos los lugares que visitará el Papa. Finalmente, Grados anunció que el 16 de enero visitará una vez más con su equipo de trabajo la ciudad para realizar una inspección, la última antes de la Visita.

Comments

comments

No hay comentarios