Ministro de Energía y Minas asistirá a la ceremonia de formalización de trece mineros

Gobernador regional, Luis Hidalgo, anunció que el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegará a Madre de Dios para estar presente en el primer grupo de mineros formalizados en su gestión.

147
0
Compartir
Fuente: Andina.

El gobernador de la región de Madre de Dios, Luís Hidalgo Okimura, anunció que antes de culminar el mes de febrero, serán formalizados los primeros 13 mineros en su administración y en la ceremonia de formalización estará presente el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

La autoridad regional señaló que de esta manera se demuestra al Gobierno Nacional, que sí es posible llevar adelante la formalización minera en Madre de Dios, pero a la par se requiere con urgencia los recursos que hasta la fecha no ha entregado el Ministerio de Energía y Minas.

También comentó que su gestión trabaja arduamente a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, “porque se ha establecido como meta para el presente año formalizar unos 500 mineros”, aseveró Hidalgo.

En relación al Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal-IGAFOM-el gobernador Hidalgo, aseguró que sobre este marco se viene trabajando las bases para que los mineros puedan ser formalizados, puntualizando que es importante que se sigan los reglamentos para ingresar en el cuadro de la legalidad.

Cabe recordar que Madre de Dios es la única región donde se ha tardado la formalización, pues la legislación lo hacía inviable, pero superado los problemas, recién el año pasado antes de finalizar la pasada gestión, se formalizaron a los mineros Pablo Hincho, de la concesión minera “Gloria H”, y Wellington Paullo, de la concesión minera “Playa Nelson”, ambos de Laberinto.

Comments

comments

No hay comentarios