Minería ilegal: Conforman equipo técnico para intervención en zonas de tráfico de combustible

Esta comisión presentará una propuesta técnica a la Comisión Regional, a fin de adoptar una estrategia efectiva contra la creciente inseguridad ciudadana.

455
0
Compartir
Foto referencial: Policía Nacional

Conformar una comisión técnica integrada por el Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y Sub Prefectura Provincial de Tambopata, fue uno de los acuerdos de la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios, así lo confirmó Washintong Luza presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios.

Luza aseguró que esta comisión presentará una propuesta técnica a la Comisión Regional, a fin de adoptar una estrategia efectiva contra la creciente inseguridad ciudadana. “Estamos empezando hablar un mismo lenguaje como estado y como representantes de las instituciones y esto es bueno porque estamos empezando a concretar estrategias de como sofocar la delincuencia”, anunció el presidente de la junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios

Del mismo modo, indicó que en corto plazo se empezarán a ejecutar planes que brindarán paz y tranquilidad a la ciudadanía. También se refirió a los feminicidios y comentó que no solamente le corresponde a la Policía sino a todas las instituciones la resolución y afrontar esta problemática.

Por su parte el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, señaló que gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando entre instituciones, en este caso con el Ministerio Publico, se quiere lograr una fórmula para afrontar la seria problemática de la inseguridad y también de la minería ilegal.

Comments

comments

No hay comentarios