MINEDU otorga buena pro de licitación pública para adecuación mejoramiento y sustitución de infraestructura

El consorcio acuario Tambopata será la empresa encargada de los trabajos de infraestructura para la institución

317
0
Compartir

A víspera de la celebración del 60 aniversario de la Institución educativa Guillermo Billinghurst, el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED, otorgó la Buena Pro de la Licitación Pública para la Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la infraestructura educativa.

Tras las diversas manifestaciones en cuanto al retraso de esta obra, la directora de la institución Eva rosa Luque, indica que las obras se realizarán pasado la firma del contrato, el cual está programado para finales del mes de abril. Indica además que el proyecto se realizará con el saldo de obra de la anterior, y que a aproximadamente 1300 alumnos serian beneficiados con la nueva infraestructura.

La empresa ganadora ha hecho la propuesta económica de 14 millones 550 mil soles para la realización de esta obra. Desde marzo del 2016, los estudiantes vienen estudiando en aulas prefabricadas que fueron instaladas en los terrenos cedidos en sesión de uso por el I.E.S.T.P. Jorge Basadre, las mismas que no brindan las comodidades para la enseñanza aprendizaje de estudiantes y docentes, por la falta de ventilación, escasos servicios higiénicos  y un patio pequeño empedrado.

Desde la paralización de la obra hasta la fecha, fueron varias las gestiones realizadas ante el MINEDU, en la que incluso las autoridades de nuestro departamento encabezadas por el Gobernador Regional, sostuvieron reuniones de trabajo con los funcionarios del MINEDU y del PRONIED, con compromisos asumidos sin cumplimiento.

No hay comentarios