Manu: Instalan equipo técnico para saneamiento físico legal de predios rurales

Equipo de trabajo se encargará del catastro y la superposición de derechos territoriales con el fin de titular los predios agrarios en la provincia del Manu.

455
0
Compartir
Agricultores Tahuamanu
Imagen: Región Madre de Dios.gob.pe

La directora de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural del Gobierno Regional de Madre de Dios, Carla Miranda, manifestó que se ha instalado un equipo técnico en la provincia del Manu con el fin de resolver los problemas de catastro, superposición de derechos de la tierra, entre otros y para iniciar las titulaciones de predios agrarios en esa provincia.

Miranda resaltó que se priorizará la rectificación de las áreas de aquellos predios que tengan títulos de propiedad, tanto inscritos en registros públicos o no. Además, señaló que se tiene programado para este año trabajar en dos comunidades indígenas como son la comunidad de Arazaire y Tres Islas.

La funcionaria agregó que en paralelo se viene trabajando el saneamiento físico legal en la provincia de Tambopata y que una vez finalizado los trabajos en el Manu se iniciará con las rectificaciones y titulaciones de predios agrarios en Tahuamanu.

Comments

comments

No hay comentarios