Maestros de Madre de Dios anuncian paro de 24 horas

Dirigente de la Base Regional de Madre de Dios anunció un paro de 24 horas para que el Gobierno central atienda su pliego de reclamos, el cual, a nivel nacional, es solicitado por distintas bases lideradas por el profesor Pedro Castillo Terrones.

151
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: Telepuerto Noticias

El último miércoles, las calles de Puerto Maldonado fueron recorridas por varios educadores que marcharon en pro de sus derechos laborales, así como también los derechos educativos de los niños y niñas madrediosenses.

El profesor Eloi Condori Cornejo, secretario General de la Base Regional de Madre de Dios y profesor del colegio Guillermo Billingurst, en declaraciones a los medios locales, señaló que el gobierno no ha cumplido con diferentes compromisos pactados.

Condori Cornejo, liderado a nivel nacional por el profesor Pedro castillo Terrones, denunció que el gobierno ha invertido solo un 3% en educación cuando la meta real era llegar al 6%; además, sobre la alimentación de los estudiantes, quienes asisten a la denominada jornada escolar completa, esta no se ajusta a la lucha que actualmente se tiene contra la anemia.

Por otro lado, esperan que el gobierno central les indique las fechas en las cuales se establecerán los aumentos de sueldos.

De no atender el pliego de reclamos, se dispondrá una huelga de 24 horas, de manera preventiva. Si el gobierno mantiene la misma postura, se acatará una huelga indefinida.

Comments

comments

No hay comentarios