Madre de Dios ya habría presentado plan de recuperación de clases

Ministra de Educación sostuvo que Madre de Dios y otras nueve regiones ya presentaron el cronograma para recobrar las horas perdidas durante la huelga de docentes.

209
0
Compartir
Foto: La República

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que diez regiones, entre ellas Madre de Dios, ya presentaron el denominado plan de recuperación, donde se contempla la forma como se recobrarán las horas perdidas por la paralización magisterial, así como los descuentos y contratación de nuevos profesores.

Indicó que el diálogo con los docentes “no se ha roto”, pero que las mesas de negociación se encuentran en las regiones donde aún se mantienen en huelga. “Ya están llegando los planes, porque dimos un plazo para que en 48 horas lo elaboren y lo envíen al Ministerio de Educación, ya han llegado los planes de diez regiones, como Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Madre de Dios y Ucayali”, manifestó en un conocido canal local.

Explicó que, tras la recepción del plan de recuperación, el ministerio tendrá 24 horas para aprobarlo y enviarlo a la región, para que, en cinco días hábiles se pueda iniciar la contratación de los profesores sustitutos, de ser el caso.

Comments

comments

No hay comentarios