Madre de Dios: Pronostican llegada del cuarto friaje para hoy

El organismo estatal informó, además, que este fenómeno meteorológico se extenderá hasta el viernes 23 en las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

596
0
Compartir
Friajes Madre de Dios
Imagen referencial: Radio Nacional

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que entre el lunes 19 y el viernes 23 de junio se presentará un cuarto friaje que afectará a las regiones de la selva.

El friaje consiste en el ingreso de masas de aire frío superficial desde el sur del continente hacia esta región durante los meses de otoño e invierno. Afectan principalmente a las localidades ubicadas en Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

El organismo estatal prevé que este fenómeno iniciará la noche del lunes 19 con la presencia de una lluvia de ligera a mediana intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco), que en los siguientes dos días alcanzaría zonas de la selva central y norte.

Asimismo el Senamhi pronostica un descenso en las temperaturas mínima y máxima en las zonas afectadas. La primera alcanzará valores de hasta 12°C el miércoles 21 en la selva sur. Por su parte la temperatura máxima bordearía los 23°C.

Durante este evento también se presentarán ráfagas de viento que alcanzarán una velocidad hasta 50 kilómetros por hora.

No hay comentarios